En la siesta de este lunes, un video se viralizó en la provincia. En el mismo se ve como efectivos policiales tenían reducido a un joven en un punto de la Estación Córdoba, mientras detenían a otros dos, en medio de golpes e insultos por parte de estos dos, que pretendían evitar la detención del muchacho. Luego de unas horas, la Policía informó que el detenido tiene 19 años, y que le arrebató el celular a una mujer en un colectivo.

Desde Relaciones Policiales detallaron que el hecho ocurrido este 18 de septiembre en horas de la siesta, se originó por el robo de un celular a una mujer de 44 años en el colectivo de la línea 203, cuando este circulaba por Salta. Tras hacerse con el teléfono, el muchacho se dio a la fuga hacia la Estación Córdoba.

A su vez, por un llamado al 911, personal de Comisaría 4º llegó a la Estación Córdoba y, gracias a las características aportadas por colegas, efectivos detuvieron a un joven de 19 años. Pero al momento de la aprehensión, dos jóvenes de 14 y 18 años quisieron impedir que se realizara la misma, por lo que se trenzaron a golpes con los uniformados en el lugar, mientras que el individuo estaba en el suelo reducido por otros efectivos.

La Policía también detalló que la mujer de 44 años que sufrió el robo del celular se hizo presente en sede policial.

A través de las redes sociales, se viralizó un video a través del cual se puede ver como tres personas intentan ser detenidas por efectivos policiales y se resisten a los golpes e insultos. Según algunas versiones, este hecho ocurrió durante el mediodía de este lunes. Esto ocurrió en la Estación Córdoba, de la Red Tulum.

Mientras que uno de los hombres forcejea para no ingresar al patrullero, una joven grita desesperada en el medio de la estación. Eso es lo que se ve en el video que fue compartido en las redes sociales.

En otro sector del video se puede ver cómo otro policía que intenta sostener a otra de las personas involucradas, mientras recibe un golpe en su espalda, entre otras cosas. Hasta el momento no se sabe efectivamente qué sucedió, pero el video se propagó como reguero de pólvora. Esto, por el nivel de violencia que se pudo observar.

Después de tratar de zafar de la policía, las personas, que en varios momentos gritan que esa actitud de la policía es un abuso, fueron detenidas por los efectivos.