Dos enfermeros debieron cortar un viaje a San Luis porque fueron víctimas de inseguridad. Los trabajadores sufrieron el desvalijamiento de su casa del Barrio Camus de Rivadavia. Uno de ellos le contó a Diario de Cuyo, que el botín con el que se hicieron los delincuentes calculan que ronda unos 4 millones de pesos.

Se trata de trabajadores del Hospital Marcial Quiroga, quienes el pasado fin de semana fueron a conocer una sobrina a San Luis. En medio de la visita familiar, el domingo por la mañana recibieron el llamado de otros familiares de la provincia, quienes les contaron que, cuando fueron a darse una vuelta a su casa, se encontraron con la amarga sorpresa de que la puerta había sido violentada y que faltaban varios objetos de valor.

El ataque había sido en la madrugada de ese mismo domingo en que fueron anoticiados. De inmediato, y con toda la amargura y bronca a cuestas regresaron a la provincia. Una vez en su hogar, se encontraron con que la puerta había sido violentada, aparentemente con una barreta.

Entre los efectos de valor que les llevaron los delincuentes se encuentran: ‘dos costosas bicicletas, un TV, un taladro, un parlante, una PlayStation 4’, más otros elementos menores. Uno de los enfermeros, que prefirió no revelar su identidad, expresó: ‘Me llevaron el esfuerzo de tantos años’, para luego añadir: ‘Cuando me avisaron nos volvimos de San Luis ahí nomás’,

La víctima de inseguridad contó que en el barrio no hay cámaras de seguridad del CISEM, así como también se quejó de que en la zona se suceden episodios de inseguridad, algunos con violencia de por medio. ‘Todos tenemos que tener rejas por todos lados’, precisó.

Estos trabajadores publicaron dos flayers en los que además de un número de contacto colocaron fotos de las bicicletas y los otros elementos de valor que les robaron. Ahora piden a la comunidad sanjuanina ayuda para recuperarlos. ‘Si los reconocen o se los ofrecen nos avisan por favor’, pidió.