En horas de la noche del pasado jueves 10 de noviembre se produjo un nuevo hecho de inseguridad en la provincia de San Juan. Lo que ocurrió fue que un grupo de delincuentes le destruyó la puerta de la casa a una vecino de Chimbas. Acto seguido ingresaron a robar y se llevaron hasta paquetes de cigarrillos.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el episodio en cuestión se dio antes de las 22:00, en el interior del barrio Conjunto. Hasta este lugar llegaron un total de cuatro malvivientes que se acercaron a una vivienda y rompieron la puerta de ingreso para poder colarse dentro.

Una vez que lo consiguieron comenzaron a armar el botín que iban a llevarse. Se trataba de 20.000 pesos argentinos, seis paquetes de cigarrillos y un televisor de 49 pulgadas. Luego de esto los cacos se dieron a la fuga para que tiempo después el propietario, Ahumada de 29 años, llegara a su hogar y se encontrara con este indignante escenario.

Ante esta situación el afectado llamó al 911 para reportar lo que había ocurrido, por lo que efectivos policiales comenzaron a realizar recorridas por la zona. El operativo fue positivo ya que los uniformados consiguieron detener a los cuatro responsables. Se trataba de Claus de 28 años, Ferreyra de 21 años y dos menores de edad de 15 y 17 años.

De esta manera los mayores quedaron vinculados a una causa caratulada como Robo doblemente agravado por ser en poblado y en banda con participación de menores de edad. Por último, los adolescentes quedaron a disposición del Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia.