La tarde del pasado miércoles 24 de julio estuvo marcada por un intento de crimen en San Juan. Esta vez todo se dio en el departamento Chimbas, cuando un hombre tomó un arma de fuego y le disparó directamente a la cabeza a un joven. Afortunadamente la bala sólo le rozó el cráneo al afectado.

Desde Flagrancia reportaron que el violento episodio se registró antes de las 17:30 de la mencionada jornada. En ese momento Fernando Sosa se encontraba dentro del Asentamiento Fe y Esperanza, cuando de un momento decidió a ir a comprar a un local situado en la zona. En ese contexto, al llegar a la calle Necochea se cruzó con Esteban Uriel Segovia, una persona con la que tiene conflictos desde hace tiempo.

Allí ambos comenzaron a gritarse e insultarse en el lugar, para instantes después empezar a agredirse físicamente. Todo se terminó de salir de control cuando Segovia tomó un arma de fuego que tenía en su poder, apuntó a la cabeza de Sosa y gatilló. Afortunadamente el proyectil solo terminó rozando el parietal izquierdo del afectado.

Quien realizó la detonación se dio a la fuga mientras que el herido se quedó en el lugar, donde posteriormente fue atendido por la Dra. Belén Opaso que llegó en ambulancia a la zona. La profesional de la salud determinó que Sosa necesitaba ser trasladado al hospital Rawson, donde fue ingresado y sometido a curaciones. Sin embargo recibió el alta médica poco tiempo después ya que su herida no era grave.

Por otro lado los encargados de la investigación lograron señalar dos domicilios como posibles escondites de Segovia. Allí recibieron la orden por parte del juez de Garantías en turno, por lo que allanaron estas viviendas. Sin embargo, los resultados fueron negativos ya que no consiguieron hallarlo.