Un hecho más de inseguridad que pudo haber terminado en tragedia se dio en Buenos Aires. Una mujer Policía de la Provincia de Buenos Aires con grado de sargento, baleó a uno de los ladrones que intentó robarle el auto. El episodio ocurrió el pasado jueves en el oeste del conurbano bonaerense. Uno de los malvivientes quedó herido, mientras otro logró escapar y ahora es buscado por las autoridades correspondientes, según informó Diario Crónica.

Todo se dio cuando la víctima se disponía a subir a su Peugeot 207 gris, que se hallaba estacionado a metros de la ruta. En ese contexto, aparecieron en escena dos sujetos, uno de los cuales estaba armado. Los ladrones amenazaron a la policía con fines de robo a la damnificada y le exigieron la entrega del vehículo.

Sin embargo, la funcionaria policial, que estaba franco de servicio y vestida de civil, resolvió ofrecer resistencia al asalto y, luego de extraer una pistola Bersa Mini Thunder nueve milímetros, consiguió efectuar dos disparos, en un acto de legítima defensa.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, uno de los marginales cayó herido y, de inmediato, fue reducido por la suboficial, mientras que el otro individuo alcanzó a escapar ileso, sin concretar al asalto.

Posteriormente el delincuente baleado de 24 años, debió ser internado en el hospital cercano de urgencia debido a las heridas. Médicos del centro asistencial establecieron que el sujeto había recibido un proyectil en el fémur de la pierna izquierda y que se encontraba fuera de peligro.