Recientemente salió a la luz una estafa que habría sufrido un matrimonio de Santa Lucía. Se trata de que contrataron a dos mendocinos para que realizaran algunas obras en una propiedad ubicada en el departamento Sarmiento. Para ello les abonaron $600.000 por estas tareas que nunca terminaron haciendo.

Esta pareja de santaluceños tiene una propiedad en el suelo sarmientino, la cual requería diferentes reformas. Debido a esto contactaron a dos obreros oriundos de la provincia de Mendoza para que los realizaran. La mujer fue quien les entregó el pago por adelantado a uno de estos supuestos trabajadores.

Según lo que informó Diario Huarpe ella le dio $600.000 a uno de estos hombres, el cual luego de recibirlo le aseguró que iba hasta su automóvil a buscar algunas herramientas. Sin embargo, el sujeto subió al Fiat Duna de color gris y huyó rápidamente junto a su cómplice. Ante esta situación ella y su marido comenzaron a perseguirlos.

Los afectados se toparon con efectivos policiales en el cruce de Ruta 40 y Ruta 319, a quienes le informaron lo ocurrido para que los ayuden. Afortunadamente los agentes en cuestión, en colaboración de las víctimas, consiguieron detener a los responsables. Los mismos fueron identificados como Jorge Alejandro Filomini de 64 años y quien sería su hijo, Brahian Filomini de 25 años. Ambos quedaron privados de su libertad en la comisaría 8va y están vinculados a una investigación por el delito de Estafa.