Una situación inesperada se vivió en San Juan durante la noche del pasado domingo 23 de abril. Precisamente todo ocurrió en el departamento Rawson, cuando un efectivo fue sorprendido por delincuentes que le arrebataron su arma reglamentaria. Debido a esto se montó un gran operativo para tratar de recuperarla y detener a los responsables.

Según lo que informó el medio 'Diario Huarpe' todo ocurrió antes de las 22:00 de la mencionada jornada, cuando un uniformado hacía recorridas a pie por el paseo principal de Villa Krause. En ese contexto algo llamó la atención del agente de una persona que estaba en la zona, por lo que se acercó a entrevistarla.

Fue ahí cuando un grupo de personas se le acercó y se formó una confusión que fue aprovechada por estos sujetos para arrebatarle la pistola 9 milímetros al policía. Frente a esta situación se montó un gran operativo en los alrededores de esta emblemática plaza, para tratar de recuperar el arma y detener a quien se la había llevado.

Para ello se utilizaron múltiples movilidades que se distribuyeron entre el barrio La Estación y la zona del Parque de Rawson. Allí comenzaron a revisar algunas viviendas que están deshabitadas, sin tener éxito en la búsqueda. Luego, algunos agentes que participaban del trabajo aseguraron que el caco que tenía el arma vestía una campera de color blanco.

Sin embargo reportaron que al llegaron a la intersección de calles Lemos y Ezpeleta, una zona que también cuenta con propiedades en construcción, lo perdieron de vista. Ese fue uno de los últimos reportes que hubo referentes a este caso que todavía no ha podido resolverse. Por último, se desconoce el hombre del agente que fue atacado y si terminó lesionado.