Personal de la Comisaría 6º trabajaron en el apresamiento de un hombre de 40 años en la noche del sábado en Rawson. El sujeto se robó la batería de un auto y huyó, pero a las pocas cuadras fue sorprendido por efectivos policiales, esposado y detenido, según informó la Policía este domingo.

El episodio de inseguridad tuvo su génesis en las inmediaciones de Quiroz entre Santa Rosa y Pasaje Patria en Rawson. Allí, un joven de 21 años salió a ver su auto Peugeot, al cual había dejado estacionado en la vía pública. Para su amarga sorpresa, notó que le faltaba la batería por lo que rápidamente dio aviso a la Policía.

Personal de la Comisaría 6º salieron a la búsqueda del responsable del robo. A las pocas cuadras donde se había producido el ilícito fue apresado el sujeto. A los minutos llegó el ayudante fiscal que dispuso que el aprendido sea vinculado a una causa que se juzgará en la órbita de Flagrancia.

La causa por la que será juzgado este hombre será robo en grado de tentativa y daño agravado. Esta última parte de la calificación se le agregó arrojó una piedra al parabrisas del móvil policial produciendo daños en el mismo.