Una secuencia realmente tensa se registró en la provincia de San Juan, puntualmente en el departamento Chimbas, durante el pasado miércoles 11 de septiembre. Se trata de que un menor de edad cayó a un canal de riego y fue arrastrado por la fuerte corriente. Afortunadamente pudieron rescatarlo.

Todo sucedió alrededor de las 19:00 en las inmediaciones de la Villa Observatorio. En ese momento vecinos de la zona llamaron al 911 al ver que un chico de 14 años de edad cayó al interior del Canal del Norte a la altura de calle Valle Fértil. El mismo recorrió casi un kilómetro siendo llevado por la corriente.

Pasó por atrás del Servicio Penitenciario Provincial y llegó a las parrillas de la Electrometalúrgica Andina. Allí los agentes del Halcón H15 vieron al muchacho flotando por lo que rápidamente intentaron sacarlo valiéndose de algunos elementos, pero sin tener éxito. Ante esta situación se dirigieron hasta la usina generadora de electricidad.

Allí afortunadamente efectivos de la comisaría 30ma y del Comando Radioeléctrico pudieron sacar del canal al chico. Acto seguido las autoridades lo trasladaron rápidamente hasta el hospital Marcial Quiroga, ya que se lo notaba realmente débil y en los últimos instantes ya estaba sin fuerzas para flotar inclusive.

Una vez dentro del nosocomio el paciente fue atendido y estabilizado. Al poco tiempo se presentó su hermana en el centro asistencial, a quien le informaron que su hermano se estaba recuperando y que esta fuera de peligro.