Le tiraron hasta escombros a policías en una intensa persecución en Rawson
Un grupo de tres delincuentes se metió a robar televisores a una casa y cuando fueron descubiertos, se enfrentaron a los efectivos que intentaban detenerlos.
La tarde del pasado miércoles 17 de enero estuvo marcada por una intensa persecución policial en el departamento Rawson. Se trataba de tres delincuentes que fueron descubiertos robando en una casa familiar, por lo que intentaron evitar su detención arrojándole hasta escombros a los uniformados.
Todo comenzó alrededor de las 13:30 en una vivienda ubicada en la esquina sureste de calle República del Líbano y Yapeyú. En este lugar lograron colarse tres malvivientes, consiguiendo robar dos TV, una de 50" y otra de 32", junto con una PC y un monitor de 17" de la marca LG. Al momento de retirarse estos sujetos no se percataron de que estaban siendo captados por las cámaras de seguridad de la zona.
Allí se pudo comprobar que se trataba de tres jóvenes conocidos en el ambiente delictivo, los cuáles viven en cercanías del barrio Salvador María del Carril. Justamente en dirección a este complejo escaparon los cacos, motivo por el cual efectivos policiales realizaron un operativo cerrojo en la zona con móviles, motos y bicicletas.
Sin embargo los ladrones fueron alertados por otros vecinos de la presencia policial, por lo que intentaron escapar a bordo de una moto donde cargaron los dos televisores que habían robado. No obstante poco después, al sentirse acorralados, estos sujetos dejaron tirada la moto en el asfalto y descartaron los electrodomésticos sustraídos para ingresar a un domicilio en calle Pedernal.
Hasta este lugar se acercaron los uniformados recibiendo insultos por parte de estos sujetos, los cuáles empezaron a arrojarles objetos contundentes a las autoridades. Entre estos elementos, los policías fueron atacados con trozos de concreto tratando de evitar que secuestraran la moto que había descartado.
Mientras esto ocurría, en el cruce de calles Lemos y Almafuerte un sujeto saltó sobre la pared de una casa para tratar de huir. No obstante, esto no pasó desapercibido y fue detenido por los funcionarios policiales presentes. Por el momento esta fue la única persona aprehendida, la cual fue vinculado a una causa por el delito de Robo agravado por ser en poblado y en banda. Sumado a esto se logró recuperar todos los objetos robados, mientras que se realizó el pedido de captura para dos sujetos que están prófugos pero identificados.