Desde hace un tiempo que desde una de las secciones de la Policía de San Juan habían comenzando a investigar un robo ocurrido en la provincia. En ese marco realizaron diversos allanamientos donde no sólo pudieron capturar al responsable, sino que también descubrieron que este sujeto escondía tres armas de fuego.

Se trata del personal de la Brigada de Investigaciones Norte, quienes comenzaron a investigar un robo que fue denunciado en la provincia sobre el que oficialmente no se aportaron datos. Luego de recolectar diversas pruebas, por orden del Segundo Juzgado de Instrucción, realizaron allanamientos en dos viviendas.

Uno de estos domicilios se encontraba en el barrio Esteban Echeverría y la restante en el Costa Canal, en el departamento Capital. En la primera de estas casas los uniformados encontraron un revólver calibre 32 de la marca Italo, un pistolón Rexio calibre 14 sin número visible y un revólver también de la marca Italo, en este caso de calibre 22 corto. Además habían municiones de diferentes calibres.

Lo buscaban por ladrón y descubrieron que escondía 3 armas de fuego

Sumado a esto, los agentes secuestraron un automóvil modelo Volkswagen Fox, aros de oro y las prendas de vestir utilizadas para cometer el robo. Ya en la segunda propiedad secuestraron un par de zapatillas y otros efectos vinculados al hecho. Sumado a esto, también lograron detener a un sujeto de 30 años de edad que sería el responsable del hecho. Algo no menor es que este sujeto contaba con salidas transitorias del Penal de Chimbas.

Lo buscaban por ladrón y descubrieron que escondía 3 armas de fuego