Una situación inesperada se registró en la provincia de San Juan durante el pasado fin de semana. Se trata de que un grupo de efectivos policiales estaban buscando a un joven vinculado a un robo ocurrido en Rawson. En ese contexto lograron encontrar al sujeto que estaban rastreando pero lejos de tener en sus manos lo robado, esta persona cargaba con un revólver.

El episodio en cuestión comenzó en el interior del barrio Victoria, cuando una mujer de 34 años denunció que un delincuente le había robado su riñonera. En ese contexto la afectada dio una detallada descripción del malviviente a uniformados de la subcomisaría Villa Hipódromo, quienes comenzaron a tratar de ubicar al responsable.

En ese marco comenzaron a realizar recorridas por la zona, logrando dar con un muchacho que coincidía con todas las características brindadas por la víctima. Se trataba de un sanjuanino de 19 años de apellido Hernández, al cual se le realizó un palpado de urgencia para ver que tenía en sus bolsillos.

Allí fue cuando los agentes descubrieron que este sujeto no tenía la riñonera, pero cargaba con un arma de fuego. Se trataba de un revólver calibre 22 corto de la marca Bagual. Finalmente esta persona fue detenida y quedó vinculada a una causa por el delito de Portación ilegítima de arma de fuego.