Desde la Policía de San Juan informaron un curioso caso que ocurrió en el interior del barrio Pórtico, de Capital, donde un hombre fue contratado para hacer trabajos de pinturas en una casa y se robó una billetera. Sumado a eso, posteriormente realizó extorsiones a los afectados. Por este caso, un hombre de 26 años fue detenido.

Según lo que se supo, mientras realizaba su trabajo aprovechó un descuido de los dueños de casa y sustrajo varias cosas. Este sujeto, luego de haber cometido el hecho comenzó a extorsionar a la damnificada a través de mensajes de texto por lo que la mujer realizó la respectiva denuncia. Ahí se dio intervención al Juzgado de Instrucción quien dispuso la detención directa.

Tras una investigación, se dio con el domicilio del hombre y a través de un mandato Judicial se procedió a la detención del hombre, en el interior del Lote 34, en La Bebida. Durante ese operativo la policía procedió al secuestro de la vestimenta con la que fue al lugar del hecho y la billetera del esposo de la damnificada.

Este hombre quedó vinculado como el autor de dos delitos: Hurto y Extorsión. Y, fue trasladado a la sede de la Brigada Sur.