Un adulto mayor que vive en el departamento Santa Lucía vivió una horrible secuencia durante los primeros minutos de este 28 de julio. Lo que ocurrió fue que el hombre se despertó al escuchar ruidos extraños, por lo que se levantó a comprobar qué los había provocado. En ese contexto descubrió que alguien había entrado a su casa recientemente y le había robado una herramienta.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el hecho en cuestión se dio alrededor de las 00:30 de este jueves. En ese momento de la noche un abuelo de 67 años se encontraba descansando en su domicilio, situado sobre calle San Lorenzo entre Pueyrredón y Las Heras.

Un ruido desconocido perturbó la paz de este hombre, el cual fue directamente al lugar donde se produjo el sonido para descubrir qué había ocurrido. Allí notó que alguien se había metido a su vivienda, ya que le faltaba una amoladora de 115 mm de color negro de la marca Makita. 

A raíz de ello el afectado llamó al 911. El denunciante le contó a un efectivo policial todo lo que había sucedido y le describió detalladamente el objeto que le habían robado. Afortunadamente para el hombre, las autoridades lograron detener a la responsable.

Se trataba de una delincuente de 19 años, la cual había arrojado la amoladora a la casa de un vecino.  Finalmente esta mujer, de apellido Gutiérrez, fue detenida por los uniformados y vinculada a una causa por el delito de Hurto.