Una situación sorpresiva se registró en San Juan durante el pasado viernes 23 de agosto. Se trata de que en un control hicieron frenar al conductor de una camioneta, simplemente para realizarle la entrevista rutinaria. Sin embargo a simple visto los efectivos vieron como este sujeto portaba un arma de fuego.

Esta situación se registró sobre la Ruta 149, cuando personal de Gendarmería Nacional se encontraba realizando un control vehicular. En ese contexto pasó por el lugar una camioneta modelo Volkswagen Amarok, en la que viajaban tres personas mayores de edad.

Los uniformados hicieron que el conductor detuviera el rodado, para poder entrevistarlos. Todo dio un giro en cuestión de instantes, ya que las autoridades notaron a simple vista que debajo del asiento el conductor de 49 años de edad, tenía un revólver calibre 22.

Rápidamente se procedió a secuestrar el arma de fuego, la cual tenía un total de 6 cartuchos en su interior. Por esta situación tanto este sujeto como sus acompañantes, hombres de 52 y 53 años de edad, fueron detenidos y trasladados hasta la comisaría 16va donde quedaron recluidos en un calabozo.