En las últimas horas se terminó por esclarecer en San Juan, un robo que había sido denunciado la semana pasada. Se trataba de múltiples herramientas que fueron sustraídas en el departamento Chimbas, lo que motivó un allanamiento. Durante ese procedimiento las autoridades encontraron marihuana, cocaína y dinero.

Todo comenzó cuando Martínez, un vecino de la Villa San Patricio, denunció en la comisaría 26ta que alguien había ingresado a su casa para robarse múltiples herramientas que él utilizaba para trabajar. Al tomar conocimiento de lo ocurrido, las autoridades comenzaron a rastrear a los responsables.

En el marco de la investigación señalaron un casa en el barrio San Francisco, también en Chimbas, la cual fue allanada. Allí los uniformados encontraron parlantes, marihuana, cocaína, balanzas de precisión y otros elementos propios del fraccionamiento de estupefacientes. En total eran unos 1250 cigarrillos de cannabis, 300 gramos de marihuana compactada en bolsas de nylon, 260 gramos de cogoyo, 75 dosis de cocaína, 250 gramos de cocaína también compactada.

Además, también se secuestraron cuatro celulares que pertenecían a las personas que vivían en el lugar, como así también una considerable cantidad de dinero en efectivo que había en esa casa. Por último un sujeto de apellido Bravo quedó vinculado a la causa, por lo que se le colocó un dispositivo de rastreo para evitar cualquier intento de fuga.