El envío de una encomienda a través de una empresa es un pacto de confianza que el cliente desarrolla con la firma del servicio. Confiar para que el paquete llegue a destino, sano y salvo, aunque no muchas veces en tiempo, es una de las premisas. Pero esto algunas veces se puede ver alterado y más si unos delincuentes se interponen en el medio. Esto fue lo que sucedió en San Juan, cuando dos delincuentes robaron una encomienda en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus.

Dos sujetos (padre de 58 años e hijo de 27 años), fueron detenidos en la zona de calle Santa Fe, entre Estados Unidos y Avellaneda, inmediaciones de la Terminal, en la Ciudad Capital.

Según explicaron desde la fuerza policial, los dos delincuentes aprovecharon el descuido de un camión que transportaba encomiendas para el envío, cuando se hicieron dueños de lo ajeno e interceptaron el paquete.

Desde el CISEM 911, dieron aviso a efectivos para que se dirigiesen a la Terminal de Ómnibus porque observaron movimientos sospechosos dentro de un auto.

Al ser entrevistados por los efectivos, los dos hasta entonces sospechosos dijeron que dentro del rodado había una encomienda que estaba a nombre de una mujer. Al consultarle de dónde habían obtenido ese paquete, manifestaron que lo habían robado de la empresa Autotransportes San Juan.

Para constatar, los policías hablaron con un empleado de la empresa en la terminal y ese trabajador les contó que esa encomienda había sido robada del camión en el momento en que hacían la descarga, quedando detenidos en el fuero de flagrancia los dos sujetos por el hurto.