Un nuevo hecho de seguridad se produjo en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento Chimbas, durante la madrugada de este viernes. Lo que ocurrió fue que un joven que pasaba por un carro panchero decidió robarse algunas de las sillas que el dueño había dispuesto para sus comensales.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el episodio en cuestión ocurrió en el interior del Lote Hogar 61. En el cruce de calles Cipolletti y 25 de Mayo se encuentra situado un carro panchero que es propiedad de Gastón Emanuel Cortez de 33 años. La noche se desarrollaba como cualquier otra hasta que el dueño se percató de que le faltaba algo.

Lo que había sucedido era que un joven que pasó por este puesto gastronómico le había arrebatado dos de las sillas que tenía para sus clientes. Ante esta situación Cortez llamó al 911 para reportar el robo y para dar una descripción de cómo eran los objetos que le habían sustraído de su local.

Luego de obtener estos detalles un grupo de efectivos policiales comenzaron a realizar recorridas por la zona en busca del responsable. El procedimiento fue un éxito ya que pudieron detener a un joven que tenía en su poder las dos sillas de color negro en cuestión. Se trataba de José Luis Aballay de 25 años quien quedó vinculado a un legajo por el delito de Hurto en grado de tentativa en concurso real y Amenazas en concurso real.