El departamento Chimbas se convirtió en el escenario de un nuevo hecho de inseguridad, registrado durante el pasado martes 12 de diciembre. Esta vez lo que ocurrió fue que un remisero trasladó a un pasajero hasta su destino y esta persona al bajarse intentó robarle.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, el episodio en cuestión ocurrió en el interior del Lote Hogar N°42. Hasta ese lugar había llegado un hombre de 39 años de edad de apellido Oro, el cual estaba trabajando manejando un Fiat Cronos que es utilizado como remis por una empresa local.

El conductor había llegado hasta esta zona ya que había completado el viaje de un joven de 19 años de apellido Lépez. Cuando arribó a su destino este sujeto descendió del vehículo y en ese contexto intentó robarle su teléfono celular al trabajador. Ante esta situación el afectado dio aviso a las autoridades.

Gracias a esta denuncia efectivos de la comisaría 23era se dispusieron a hacer recorridas por la zona buscando al responsable. La tarea fue positiva ya que lograron detener a Lepez, el cual quedó privado de su libertad al estar vinculado a una causa por el delito de Hurto en grado de tentativa, Resistencia a la autoridad y Lesiones en concurso real.