El pasado lunes 25 de enero se produjo un nuevo episodio de violencia de género en San Juan, más precisamente en el departamento Pocito. En esta ocasión un joven de 19 años de edad, golpeó salvajemente a su novia de 15 años de edad. El hecho fue denunciado por la madre de la afectada.

Según lo que reportaron desde la Policía de San Juan, todo se produjo alrededor de las 19:21 del lunes. En ese momento se produjo un violento hecho en el interior de un domicilio ubicado sobre la calle 12, entre la Ruta Nacional 40 y Mendoza, dentro de los límites del departamento Pocito.

En este lugar una joven de 15 años, se encontraba con su pareja. Se trata de un joven de 19 años. En un momento dado de este encuentro el mayor de ellos comenzó a propinarle golpes en distintas partes del cuerpo a la menor de edad. Afortunadamente la madre de la víctima, una mujer de 33 años, se percató de la situación.

Al darse cuenta de lo que había sucedido no dudó en llamar rápidamente al 911 para denunciar este episodio de violencia de género. Efectivamente minutos después un móvil policial se trasladó hasta el domicilio y procedió a aprehender al golpeador. Este sujeto que a disposición de la Justicia ya que se encuentra vinculado a una causa por el delito de Lesiones Agravadas en contexto de género.