Debido al extenso fin de semana que se vivió durante las últimas jornadas, en la provincia de San Juan se montó un importante operativo policial. En ese sentido, desde el propio sector, informaron a Canal 13 que hubo más de 400 personas detenidas por diferentes motivos en este lapso. 

Abel Hernández, subsecretario de Seguridad, contó en Cien por Hora cuál fue el resultado del trabajo de los uniformados a lo largo de estos días. En ese sentido remarcó que fue un operativo distinto, ya que hubo diferentes eventos internacionales en la provincia que motivaron el arribo de turistas extranjeros. Sumado a esto, también se diagramó una serie de patrullajes en barrios donde varios vecinos dejaron solos sus hogares para realizar algún viaje.

'La prevención en el área de seguridad dio lugar a 390 expedientes contravencionales, con un total de 436 personas aprehendidas. Son números que no dejan de ser importantes, teniendo en cuenta la estructura que tiene la Policía de San Juan. En muchos casos son personas que pasan un par de horas demoradas, pero otros quedan a disposición de jueces penales. Más de 30 fueron personas sorprendidas al momento de cometer un ilícito, por lo que quedaron a disposición de Flagrancia', expresó.

Además de los ilícitos, otro segmento de este complejo operativo estuvo relacionado con el tránsito vehicular. Acerca de este aspecto, Abel Hernández reveló que se realizaron cientos de test de alcoholemia, los cuáles derivaron en el secuestro de múltiples vehículos.

'La siniestralidad vial no deja de ser noticia en estos días, ya que lamentablemente se cobra una que otra vida. En lo que hace a la prevención que llevó a cabo a la policía, en la parte vial hubo casi 300 controles de alcoholemia que se efectuaron. Un 10% dio positivo y tenemos 26 conductores que fueron demorados, sus vehículos retenidos y sus licencias vinculadas a un expediente como consecuencia de ese exceso de alcohol en sangre. También hubo 42 vehículos que fueron sacados de circulación por faltas graves', sentenció.