Misión imposible: los curiosos detalles del intento de fuga en el Penal
Adriel Fernández, director de Servicio Penitenciario, dio los detalles del suceso y explicó porque la fuga fue frustrada tan rápidamente.
En la mañana de este miércoles, alrededor de las 3:30 de la mañana, el interno Leonardo Andrés Molina intentó escaparse del Penal de Chimbas sacando la reja de la ventana de una habitación del pabellón. Sin embargo, la fuga fue frustrada de inmediato ya que la reja no era el único obstáculo.
Adriel Fernández, director de Servicio Penitenciario, dio los detalles del suceso y explicó porque se trata de una misión “imposible”. “Había un metro de patio antes del cerco bastante difícil de traspasar, del otro lado del cerco tenemos dos garitas de vigilancia con torres de iluminación que hacen que parezca que es de día”, explicó.
De manera que la ventana no da directamente hacia calle Benavidez, “está muy lejos de lo que sería el medio libre, para poder fugarse había que pasar muchas barreras de seguridad”.
La situación fue inmediatamente advertida y los efectivos del servicio penitenciario tomaron todos los recaudos para que esa persona deponga su actitud. “Cuando sucede eso hay conmoción en los internos que están alojados en el mismo pabellón porque es un hecho inusual. En pocos minutos la situación estaba despejada”.
Leonardo Andrés Molina Ochoa cumple una condena de 15 años por robo agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma.