Misterio por el supuesto ataque a un policía, muy cerca de la casa del secretario de Seguridad
Se trata de un efectivo policial que recibió un disparo con su arma reglamentaria, el cual le atravesó una mano. El propio funcionario explicó lo sucedido en esta nota.
En horas de la madrugada del sábado 16 de diciembre ocurrió una situación extraña, marcada por la violencia. Se trata de que un efectivo fue abordado por dos personas que quisieron robarle el arma, provocando que la misma se disparara. El proyectil atravesó una mano del uniformado, dejándolo hospitalizado. Lo misterioso fue que todo se dio a metros de la casa del nuevo secretario de Seguridad, quien explicó a este medio todo lo que se sabe hasta el momento.
Gustavo Sánchez habló en Cien por Hora acerca de este episodio que causó asombro durante el pasado fin de semana. El titular de esta cartera contó que todo se dio alrededor de las 05:15 de la mencionada jornada, cuando un miembro de la fuerza hacía recorridas de rutina.
'El afectado es un suboficial de la Policía de San Juan que hacía recorridas en el microcentro, en una zona cercana a mi domicilio. Según manifestó el efectivo, fue abordado por dos sujetos que intentaron sustraerle el arma reglamentaria. Él se defendió y se produjo un disparo que le afectó su mano derecha. Aparentemente el proyectil le atravesó la mano, sin causarle mayores consecuencias. Felizmente no pudieron sustraerle el arma', expresó.
Sánchez contó que el afectado activó un alerta que provocó que todos los patrulleros que estuvieran por la zona se acercaran. El objetivo era retener a las personas que estuvieran en las cercanías, para poder entrevistarlas para comprobar si estaban vinculadas al hecho. Sin embargo, no se logró dar con nadie que coincida con la descripción que dio el uniformado.
'Él fue atendido de inmediato y ya está recuperándose en su domicilio. Aparentemente no hay mayores consecuencias. El hecho está siendo investigado por el juez del Tercer Juzgado de Instrucción. Es muy extraño realmente, no es algo que ocurra frecuentemente que policías sean atacados. Suelen ser agredidos al momento de realizar diferentes procedimientos y generalmente sin armas. El policía sanjuanino es muy respetado, está capacitado para dar respuesta así que es muy extraño todo esto que ha pasado', manifestó.
Por último, Sánchez contó que una gran complicación que tuvieron para poder identificar a los agresores. Se trata de que en la zona hay una frondosa arboleda, la cual afecta las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona. Debido a esto no pudieron ver cuando estas personas se acercaron al efectivo, cuando lo atacaron ni cuando se escaparon del lugar. Actualmente la investigación está a cargo de los especialistas del D5.