Durante las primeras horas de este viernes 3 de junio se confirmó la muerte de un hombre que se encontraba internado en el hospital Marcial Quiroga. Se trataba de un sanjuanino que había recibido un disparo en una de sus piernas, el cual en cuestión de cinco días le terminó provocando la muerte.

Si bien es poco lo que se sabe sobre lo ocurrido, desde la Policía de San Juan revelaron algunos datos acerca de este lamentable episodio. Todo comenzó el pasado domingo 29 de mayo cuando un hombre recibió un disparo de arma de fuego cuando se encontraba en el frente de su vivienda. La misma se encuentra ubicada sobre el cruce de calles Sarmiento y Pellegrini.

El afectado fue atacado en este sector de La Bebida pero todavía se desconoce si fue una sola persona o varias las que le dispararon. Lo cierto es que este proyectil ingresó por la pantorrilla de su pierna izquierda, motivando su traslado hasta el hospital Dr. Marcial Quiroga.

Allí fue atendido por profesionales de la salud que intentaron estabilizarlo. Luego de varios días de internación, durante el pasado jueves 2 de junio se detectó que la grave herida que presentaba se había infectado. Esta complicación había avanzado tanto que la única solución que existía era directamente amputar la pierna afectada.

Esto efectivamente sucedió y mediante una intervención quirúrgica los especialistas le extirparon el miembro inferior izquierdo. Si bien la operación salió bien, en cuestión de horas el estado del paciente llamado José Marcelino Sánchez, se complicó seriamente. Directamente la víctima de 59 años de edad nunca logró reponerse y un médico terminó constatando su fallecimiento.

Por el momento la investigación sigue adelante por parte de las autoridades, para poder tratar de confirmar en qué circunstancias se dio el ataque que a la larga provocó al muerte de Sánchez.