Muerto en el Penal de Chimbas: ¿por qué delito fue condenado?
Por la mañana del pasado jueves 29 de agosto, se dio a conocer la noticia del quinto fallecimiento dentro del Servicio Penitenciario en cuestión de meses.
En horas de la mañana del pasado jueves 29 de agosto, se informó sobre la muerte de uno de los internos del Penal de Chimbas. El mismo se encontraba en el interior del Sector 1 del Pabellón 6. Con el paso de las horas se dio a conocer que este sujeto fue encarcelado por cometer delitos contra la propiedad.
El difunto es Franco Turcumán, un sujeto de 30 años de edad que realmente no llevaba mucho tiempo privado de su libertad en el Servicio Penitenciario. Este mismo 2024 había comenzado a cumplir una condena de 3 años de prisión efectiva, la cual finalizaba en mayo del 2027.
Sobre las 10:53 de la mencionada jornada, los trabajadores de la unidad carcelaria fueron alertados por otro de los internos de dicho pabellón sobre que Turcumán no reaccionaba. Al momento de acudir a su celda, comprobaron que ya no presentaba signos vitales.
En ese sentido, gracias a la autopsia que realizaron a su cadáver, se confirmó que el mismo no tenía signos de haber sido agredido. Por el contrario, por el momento todo indica que fue el propio Franco el que se quitó la vida en el lugar.