Antes del mediodía del pasado viernes 29 de diciembre la comunidad católica de la provincia de San Juan recibió una triste noticia. Se trataba de la muerte de Máximo Piaggio, un hombre muy cercano a Dios y portador de una fe inquebrantable. El hombre perdió la vida cuando viajaba junto a familiares a visitar a su hija.

El pasado jueves 28 de diciembre como era habitual máximo participó del rezo de un rosario en vivo que se emitió por la radio 'Antena 1'. Allí se despidió de sus compañeros 'madrugadores' del Movimiento Schoenstatt, comentándoles que al día siguiente debía partir temprano hacia Córdoba ya que iba a ayudar con los preparativos de su casamiento a una de sus hijas.

Efectivamente esto ocurrió y en horas de la mañana del viernes partió en su auto con ese destino. Él llevaba de acompañantes a su esposa, a otra de sus hijas y a su nieto. Todo parecía desarrollarse con normalidad hasta que llegaron a la pequeña ciudad riojana de Chepes.

En ese momento Máximo sintió un fuerte dolor en su pecho. Logró detenerse en una estación de servicio donde los presentes tuvieron que hacerle RCP, lamentablemente sin tener éxito ya que Piaggio había sufrido un infarto fulminante en ese momento.

La noticia llegó a San Juan al poco tiempo, generando una enorme tristeza en quienes lo conocieron. Máximo no sólo era alguien muy presente en la comunidad católica, sino que él también era ingeniero y docente. Él dio clases en el Instituto de Enseñanza Integral (en calle Salta entre 25 de Mayo y San Luis) durante muchos años.

Debido a esto en redes sociales se llenaron de comentarios de alumnos a los que él ayudo a avanzar en sus carreras, los cuáles le deseaban un descanso eterno a su querido profesor.  Su velorio se extenderá hasta las 17:00 de este sábado, en una de las salas de la Cochería San José, luego sus restos serán trasladados hasta el Cementerio El Mirador.