Sobre el cierre de la jornada del pasado miércoles 20 de diciembre, San Juan sumó una nueva víctima vial. Se trató de una joven mujer que viajaba en moto, la cual fue colisionada violentamente por una camioneta cuando ambos rodados circulaban por el departamento Pocito.

Desde Flagrancia informaron que el trágico episodio ocurrió alrededor de las 23:55 del mencionado día. En ese momento una sanjuanina de 30 años, llamada Melani Hidalgo Posse, circulaba por calle Lemos de norte a sur sin llevar ninguna persona como acompañante.

En ese contexto, al llegar a la intersección con calle Las Viñas, la motorista fue impactada por una Volkswagen Amarok que avanzaba de oeste a este. En este caso el conductor era un hombre de 61 años de edad, identificado como Ramón Alberto Tobares domiciliado en el barrio Virgen de Fátima en Chimbas.

La camioneta de Tobares

Lamentablemente el impacto fue tan fuerte que prácticamente provocó la muerte instantánea de Hidalgo Posse. Ante esta situación efectivos policiales llegaron al lugar para controlar el tránsito y detener a Tobares por el hecho. Posteriormente a este sujeto se lo sometió a un test de alcoholemia que demostró que no tenía presencia de alcohol en sangre.

Finalmente el conductor quedó privado de su libertad en la comisaría correspondiente, mientras los restos de la víctima fueron trasladados hasta la Morgue Judicial para que se les realice una autopsia. La primera persona notificada del deceso fue Ernesto Hidalgo, padre de la difunta.