Navidad sanjuanina: casi 500 detenidos, vehículos radiados y boliches clausurados
Desde la Policía de San Juan comunicaron las cifras oficiales que arrojaron los múltiples operativos que realizaron entre el 22 y el 25 de diciembre.
Como ocurre cada año, desde la Policía de San Juan reforzaron sus controles y operativos en la provincia para estas fiestas. Los objetivos principales fueron evitar que se alterara el orden público, frenar fiestas en locales que no estaban habilitados y prevenir siniestros fatales. En ese sentido se supo que hubo casi 500 personas aprehendidas, más de 50 vehículos radiados y 9 boliches clausurados.
Las autoridades compartieron los números precisos que arrojaron sus tareas desempeñadas entre el viernes 22 y el lunes 25 de diciembre. En ese lapso se realizaron un total de 1301 entrevistas a conductores mediante 86 operativos realizados a lo largo y a lo ancho de todo San Juan. En ese marco se hicieron 496 test de alcoholemias que derivaron en 145 infracciones de tránsito.
Como resultado de los mismos se radiaron 51 rodados y se retuvieron 37 licencias de conducir. Por otro lado, por orden del Tercer Juzgado de Faltas, se clausuraron un total de 9 boliches. Las razones fueron presencia de menores, falta de seguridad, certificados vencidos, venta de alcohol fuera del horario permitido, entre otras. Estos locales bailables se encontraban en los departamentos Capital, Rawson, Rivadavia, Santa Lucía y 9 de Julio.
Sumado a esto, como ocurre cada día del año, las distintas comisarías sanjuaninas siguieron realizando su trabajo habitual. Así fue como se abrieron 407 expedientes contravencionales por los que se aprehendieron a 481 personas. En ese mismo sentido hubo 46 personas que permanecieron detenidas por el proceso de distintos delitos. Por último, el dato más positivo de todas estas tareas fue que no se registró ninguna muerte en siniestros viales.