En horas de la tarde de este viernes, personal policial de la provincia logró decomisar casi 900 kilos de cobre de una recuperadora en el departamento de Chimbas en Villa Salvador en un importante allanamiento. En concreto se trata de unos 881 kg, de los cuales 800 eran de cables y 81 de placas recordatorias robadas de cementerios.

Ni los muertos se salvan: decomisaron casi 900 kg de cobre y placas de cementerios

El material fue encontrado al hacer recorridos por las instalaciones en el interior de unos contenedores oculto. Se trata de la  segunda vez que se realiza un operativo en este domicilio, ya que en el lugar, los agentes pudieron establecer que dicho establecimiento estaba realizando un quebrantamiento a una clausura anterior.

No se ha podido establecer por el momento si la recuperadora siguió trabajando luego de la primera intervención puertas cerradas o si esa cobre paso desapercibido en la primera ocasión.

Ni los muertos se salvan: decomisaron casi 900 kg de cobre y placas de cementerios

Al ser interrogados os propietarios no pudieron acreditar la procedencia del cobre de cableado, que se secuestró junto con las placas de tumbas del mismo material y fueron puestos a disposición de autoridad judicial. En el lugar operó personal de la Unidad Especial de Apoyo Investigativo y la Sección de Delitos Especiales por instrucción del Primer Juzgado de Faltas. El propietario fue detenido y trasladado a sede policial.