Niño de 12 fue en bici a la comisaría para pedir ayuda por su madre
El chico salvó de una gran golpiza a su mamá. La ex pareja la estaba atacando con un fierro de grandes dimensiones y el pedaleó rápido para dar aviso a la Policía.
Un aberrante episodio de violencia de género ocurrió en Chimbas. Un niño de 12 años vio que a su madre, su ex pareja, la estaba agrediendo salvajemente y, tomando su bicicleta, pedaleó rápidamente hasta la Comisaría 30º y dio aviso a las autoridades, salvando a la mujer de recibir una golpiza mayor, según informó Tiempo de San Juan.
El agresor de la mujer es la ex pareja, quien fue detenido y deberá vérselas con la Justicia. El sujeto está acusado de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género.
El duro hecho tuvo lugar en el interior de una vivienda ubicada en las cercanías del Servicio Penitenciario Provincial. En plena madrugada del 7 de marzo, el agresor, de apellido Molina de 31 años, atacó a su ex, mientras esta estaba acostada. Luego siguió ensañándose con la mujer.
En horas de la siesta de ese mismo día, sobre las 16:30, la ex pareja mantuvo una acalorada discusión por un hecho doméstico. La víctima estaba con su hijo de 14 años en el comedor, cuando ingresó Molina y la amenazó y agredió con un fierro de unos 1,10 metros de largo.
La acción violenta por parte de este sujeto, fue vista por el hijo de la víctima de 12 años, quien acababa de llegar. El niño tomó su bicicleta y pedaleando rápido llegó hasta las instalaciones de la Comisaría 30º, donde dio aviso a las autoridades, que de inmediato salieron para el domicilio, acompañado por el chico.
Molina al darse cuenta de la llegada de la Policía, intentó escapar, pero no lo logró, puesto que su ex pareja y víctima de su feroz golpiza se lo impidió encerrándolo en la casa. Por lo que fue detenido, y ahora deberá enfrentar un juicio abreviado, en donde el fiscal será Mariano Juárez.