Este domingo, la Policía tuvo que intervenir en el interior de una vivienda en Caucete, donde se realizaba una fiesta clandestina. La reunión social tuvo lugar en Villa independencia y quedaron involucrados 13 personas, de los cuales 3 son menores de edad, según informaron desde Relaciones Policiales a Canal 13.

El personal de la Comisaría 9° del departamento del este, contó a Canal 13, que el movimiento en esta casa habría empezado en horas de la tarde y se entendió hasta la noche. Una vez que los uniformados llegaron al domicilio, dieron inicio al procedimiento para terminar con la violación a la cuarentena realizada por estas personas.

Los uniformados llegaron en móviles policiales y dos camionetas para poder trasladar a los detenidos. Las fuentes de la Comisaría de Caucete evitaron dar mayores datos de las personas apresadas. Según las imágenes aportadas por Relaciones Policiales a este medio, en una mesa de la vivienda había una cantidad importante de cajas de vino y una botella de fernet. También se observa en el interior del domicilio, varias sillas dispuestas en círculo y grandes parlantes.

Cabe recordar, que desde el pasado sábado Caucete había sido liberado del bloqueo. El operativo sanitario en este departamento se inició el pasado miércoles 19 tras confirmarse 1 caso de coronavirus del cual no se podía encontrar el nexo epidemiológico. Unas horas más tarde el total de contagiados de esa jornada fue de 4, al sumarse 3 infectados.

A raíz de estos nuevos contagios, de los cuales no se tenía el nexo epidemiológico, el gobierno decidió aislar al departamento. Posteriormente, y tras un brote de contagios en distintos departamentos, producidos por contactos estrechos con los 4 casos de Caucete, el gobernador Uñac decretó que San Juan volvía a Fase 1.