No era Papá Noel: ladrones entraron en Navidad y se llevaron 4 millones, joyas y un arma
Los maleantes movieron las cámaras hacia el techo y además se llevaron la memoria de las cámaras que registran la grabación. La preparación fue tal que arrancaron la caja fuerte que estaba amurada.
No era Papá Noel, era un grupo de delincuentes que entró a la casa de un médico en Rodeo en la noche de navidad. Los ladrones se llevaron 4 millones de pesos, joyas, cheques, una pistola y otros elementos.
Daniel Olivares, el damnificado tomó conocimiento del asunto recién en la noche del domingo, y al establecer el modus operandi del hecho se dio cuenta que no se trata de un robo improvisado. Los maleantes movieron las cámaras hacia el techo y además se llevaron la memoria de las cámaras que registran la grabación.
La familia que había ausentado para Noche Buena, por todo el fin de semana dejando todo cerrado y el alma encendida, aunque no estaba conectada a una central. Cuando regresaron se encontraron con el trago amargo: los individuos habían entrado por una ventanilla en el lavadero y revisaron toda la casa. La preparación fue tal que arrancaron la caja fuerte de Olivares que estaba amurada en su habitación.
En su interior contenía: 400.000 pesos en efectivo y 18.000 mil dólares, que al tipo de cambio de hoy superan los 3.650.000 pesos, en total, cerca de 4 millones de pasos. Además, chequeras, 10 anillos, cadenas, medallas y pulseras, todo de oro 18 quilates, y cinco costosos relojes pulseras, uno de los cuales tenía la imagen de Diego Maradona. También había una pistola Bersa calibre 22 con dos cajas llenas de cartuchos, copias de llaves y documentación de una camioneta Toyota SW4, una WV Amarok, un auto Ford Falcón y un camión Mercedes Benz 1114.
La investigación está a cargo de la Seccional 22da de Rodeo.