Tristemente se registró un nuevo episodio de violencia de género en la provincia de San Juan durante el pasado lunes 19 de diciembre. Esta vez todo se dio en el departamento Rivadavia cuando un hombre faltó a la orden de alejamiento que tiene sobre su ex pareja, para ir a golpearla.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el hecho en cuestión se dio en los alrededores de la calle Comercio. En este sector del municipio rivadaviense se encontraba una mujer de 30 años de edad, la cual se vio sorprendida por una situación. Se trata de la aparición de su ex novio.

Se trata de Rodrigo Acosta de 32 años de edad, quien por una orden judicial no tenía permitido acercarse a ella. Este sujeto no respetó este mandato y directamente agredió físicamente a la víctima de este caso. Afortunadamente la afectada pudo pedir ayuda a las autoridades quienes detuvieron rápidamente al agresor.

Estos efectivos policiales de la comisaría 34ta pudieron aprehendieron a Acosta, quien quedó vinculado a un caso de Lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto intrafamiliar y de género.