Una situación inesperada se vivió en horas de la noche del pasado viernes 19 de mayo en San Juan. Todo se dio en el departamento Rivadavia, cuando dos hombres tuvieron que pedir ayuda a las autoridades debido a que les habían robado dos caballos y un potrillo.

Según lo que reportaron desde la Policía de San Juan, el episodio en cuestión se dio alrededor de las 23:09 de la mencionada jornada. En ese momento del día dos vecinos de Rivadavia se cruzaron con efectivos de la comisaría 34ta, a quienes alertaron sobre lo que les acababa de ocurrir.

Estos hombres de 38 y 28 años de edad, le contaron a los uniformados que descubrieron que alguien se había colado en su terreno y les había robado. Él o los intrusos se habían llevado a tres de sus animales, se trataba de dos caballos y un pequeño potrillo. Ante esta situación los agentes comenzaron a investigar lo ocurrido.

Afortunadamente los animales fueron dejando sus huellas marcadas en el suelo, por lo que los oficiales pudieron seguir el rastro. Así fue como dieron con los equinos en cuestión, los cuáles habían sido sustraído por un sujeto de 52 años de apellido Alfaro. Debido a toda esta situación el aprehendido quedó vinculado a un caso por el delito de Abigeato.