Un curioso y llamativo hecho delictivo se produjo durante el pasado martes 20 de diciembre en la provincia de San Juan. Precisamente en el departamento Chimbas, una mujer sufrió el robo de varias de sus pertenencias y descubrió que el ladrón era su propio sobrino.

La afectada es una joven de 29 años de edad de apellido Torres, la cual reside en una vivienda ubicada sobre la calle 9 de Julio. Cuando se encontraba dentro de su hogar se dio cuenta que le habían robado un rifle de aire comprimido calibre 22, una amoladora y una caja con varias herramientas.

Ante esta situación llamó al 911 para pedir ayuda, asegurando que el ladrón era su sobrino. Frente a este escenario los uniformados efectivamente fueron a buscar a este joven de 27 años de apellido Leiva, el cual todavía tenía los objetos robados en su poder.

Debido a esto no sólo fue detenido por las autoridades sino que fue vinculado a una causa por el delito de Hurto en grado de tentativa, quedando a disposición del Juzgado Correccional en turno.