No respetan ni el Viernes Santo: detuvieron a más de 370 personas
A 22 días del comienzo del aislamiento, sorprende la baja responsabilidad que hay para cumplir la norma. El total de infractores superó los 5.800 desde el comienzo de la cuarentena.
La Policía de San Juan dio a conocer el informe de los controles realizados desde desde las 00 del viernes 10 de abril hasta las 22 del mismo día. El operativo de seguridad llevado a cabo en la provincia, siguiendo las órdenes del Comando de Seguridad Unificado, arrojó una cantidad de 372 personas aprehendidas.
Con esto, en 22 días se llegó a los 5.619 infractores detenidos con trámite legal previsto. Además, la cantidad de aprehendidos por el fuero de Flagrancia asciende a 244, conformando un total de 5.863 detenidos.
En cuanto a las personas entrevistadas en accesos a la provincia, a través de los puntos limítrofes y sus respectivos controles policiales, ajustado al Art. 6 del DNU "Exceptuados del Aislamiento Social preventivo y obligatorio", este viernes se registraron 102 personas en 81 vehículos. Mientras que en el Gran San Juan y alrededores, se entrevistó a 4363 personas en 3520 vehículos.
En este sentido, la cantidad de vehículos retenidos a la fecha llegó a 810 (279 motos - 531 autos). Por último, los llamados a la línea 911 alertando algún incumplimiento fueron 274 en la jornada de ayer.
Cabe destacar que hubo más 300 móviles afectados por turnos, entre Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina y Policía de San Juan. Además, el personal policial afectado fue de 4.650 funcionarios (en turnos) a cargo de controles vehiculares y servicios de prevención y seguridad. Se anexó la custodia de hoteles (con los pasajeros en aislamiento), hospitales y edificios públicos.