En las últimas horas se conoció un caso indignante ocurrió en la provincia de San Juan durante la semana pasada. Se trata de un delincuente que ingresó a un importante templo ubicado en el departamento Jáchal, para robarse las limosnas. Finalmente este sujeto fue encontrado y detenido.

El episodio en cuestión ocurrió hace algunos días en el Santuario Arquidiocesano de San José de Jáchal. Hasta este lugar llegó un sujeto que ingresó a la iglesia, consiguió llegar hasta donde se guardaban dos alcancías con el dinero que entregaron los fieles para en cuestión de minutos llevárselas.

A partir de que el hecho fue descubierto por los trabajadores del lugar y posteriormente se radicó la denuncia, el personal de la comisaría 21ra comenzó a investigar lo ocurrido. En ese contexto pudieron detectar al responsable mediante los registros de las cámaras de seguridad que había en el lugar, descubriendo que también se había robado instrumentos musicales.

Ya habiendo identificado al responsable, las autoridades pudieron rastrearlo. Los efectivos confirmaron que su domicilio estaba en el barrio 17 de Octubre por lo que allanaron dicha propiedad. Allí no sólo pudieron detener al ladrón, quien quedó privado de su libertad y vinculado a una causa por los delitos de Robo y Hurto, sino que también secuestraron una TV LED que había si sustraída días atrás.