Dos delincuentes se aprovecharon, este domingo, de la buena fe de un hombre que aceptó llevarlos en su auto hacia otro punto de Capital y terminaron asaltándolo, aunque no pudieron hacerse con el motín. Después de una persecución, la Policía de San Juan logró aprehender a uno de los implicados, llamado Mauro Quinteros, y la Justicia lo investigará por tentativa de robo y lesiones leves. 

La víctima del hecho circulaba por Concepción alrededor de las 3:40 de este domingo, cuando estas dos personas le pidieron que los llevara a las calles Tucumán y Chile. De buena fe, el hombre aceptó y los trasladó. Al llegar al lugar indicado, antes de bajarse del auto, Quinteros empezó a decirle que les diera el celular, lo golpeó fuertemente en el rostro, le quitó el aparato. 

Pero el damnificado se bajó y, tras forcejear, los delincuentes no pudieron llevarse el celular. Cuando esto sucedió, el hombre salió a buscar ayuda, mientras que los ladrones se fugaron del lugar de los hechos. La Policía de San Juan, que circulaba por la zona, vio que el auto estaba con las ventanillas bajas y sin ningún ocupante adentro, por lo cual comenzaron a observar la zona.

Ahí, los efectivos dieron cuenta que la víctima corría por calle Tucumán y, a pocos metros, huía Quinteros. El móvil policial comenzó a perseguir al delincuente, hasta que lograron alcanzarlo y detenerlo. El otro implicado, del que aún no se conoce la identidad, logró profugarse. En este contexto es que intervino la Justicia y decidió investigar por tentativa de robo y lesiones leves.