Recientemente la provincia de San Juan registró un hecho un poco similar a lo ocurrido a finales de abril en el departamento Pocito. En ese momento supuestos policías entraron a una casa a robar, destruir cosas y maltratar a la familia que vive allí. Ahora sucedió en Rivadavia, cuando un grupo de tres sujetos portando un uniforme parecido se colaron en una vivienda.

Esta vez el episodio se dio en La Bebida según lo que informó el medio Tiempo de San Juan. Todos los miembros del grupo familiar se encontraba en esta morada situada en el Lote Hogar 2541, cuando hombres desconocidos se presentaron en uno de los ingresos.

Estas personas vestían un uniforme azul que los hacía aparentar ser miembros de la fuerza policial. Estos sujetos hablaron con el dueño de la casa, a quien le manifestaron que venían a notificarlo de una citación. En ese contexto fue que entraron por la fuerza a la casa enseñándoles armas de fuego y ordenándoles que se tiraran al suelo.

Al percatarse de que no era efectivos, los residentes se resistieron, a lo que los malvivientes decidieron darse a la fuga subiéndose a una camioneta modelo Ford EcoSport. Ellos avanzaron por calle Yornet cuando dos de ellos decidieron bajarse mientras el conductor seguía avanzando a alta velocidad.

Personal de la comisaría 34ta y de la División Comando Radioeléctrico Oeste, comenzaron a perseguirlo. En un principio lo alcanzaron y le ordenaron que se detuviera, pero sólo consiguieron que él acelerara más a fondo. La persecución se trasladó al Lote 24 y el barrio Sierras de Marquesado. Tiempo después las autoridades lograron detenerlo e identificarlo como Juan Pablo Román. Él quedó privado de su libertad en la mencionada dependencia y vinculado a una causa por el delito de Robo agravado por ser en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.