Nuevamente un hecho ilícito se registró en el ámbito escolar de la provincia de San Juan. En esta ocasión todo se dio en el departamento Chimbas, donde delincuentes ingresaron con intenciones de robarse una bomba de agua que hay en el lugar.

El establecimiento educativo en cuestión se encuentra situado en la intersección de calles 25 de Mayo y Proyectada. Allí fue donde el encargado, un hombre de 48 años de edad, se percató de que un grupo de desconocidos se había colado en el lugar, por lo que llamó al 911.

Esto permitió que efectivos de la subcomisaría Cipolletti se hicieran presentes, en busca de los intrusos. Así fue como comprobaron que estas personas ya habían destruido un candado que protegía a una bomba de agua trifásica que se encarga de proveer a los distintos sectores de dicha escuela.

Finalmente los agentes lograron capturar sólo a uno de los involucrados. Se trataba de un joven de 18 años que tenía el elemento en su poder. Por este motivo el muchacho quedó privado de su libertad y a disposición de la UFI de Delitos contra la Propiedad.