Una nena de dos años terminó internada en el hospital Rawson, tras haber ingerido veneno para ratas en su vivienda del departamento Rawson. Las intoxicaciones en bebés por ingerir cualquier tipo de veneno son cada vez mas frecuentes en la provincia de San Juan. 

La menor  fue salvada por su abuela, quien advirtió lo sucedido y la llevó de inmediato al hospital. Según relataron fuentes policiales la beba de dos años y 11 meses se salvó de milagro, gracias a su abuela que la trasladó hasta el nosocomio con suma urgencia, donde la asistieron y quedó internada en observación. 

El 3 de Marzo pasado, un nuevo caso de intoxicación conmocionó a la provincia ya que un pequeño de un año y nueves meses tuvo que ser hospitalizado por tomar veneno para garrapatas en una vivienda del Barrio Cuyo en Rivadavia. En ese caso, la mamá advirtió el hecho y llevó descompensado al menor al nosocomio, donde lo asistieron y dejaron observación. 

Otro hecho similar se vivió en Agosto del año pasado cuando en una vivienda de Rawson un bebé de un año comió veneno para ratas y debió ser trasladado rápidamente hasta el hospital.