Un hecho poco usual se produjo durante el pasado jueves 4 de marzo en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento Caucete. Lo que sucedió fue que un adolescente arrojó gas lacrimógeno sobre la vereda de su vivienda. Esto terminó afectando a varios de sus vecinos.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el hecho se produjo en el interior del barrio Área II, dentro del municipio de Caucete. En este lugar un joven de 14 años de edad tenía gas lacrimógeno en su poder y por razones que se tratan de establecer, terminó arrojándolo en el frente de su casa.

El mismo comenzó a expandirse mediante el aire, llegando a algunas casas aledañas. De esta manera se vieron afectados Marta Flores de 30 años de edad, junto con su hija de 10 años de edad. Además también sufrieron el escozor en los ojo Lorena Ríos de 43 años y sus tres hijos de 2,3 y 7 años.

Los cuatro menores de edad y las dos mujeres necesitaron ser trasladados rápidamente hasta el hospital Dr. Guillermo Rawson. Una vez dentro del nosocomio los seis afectados fueron asistidos por trabajadores de la salud, quienes decidieron que lo más adecuado era que todos los pacientes quedaran en observación.