Piden dinero para velar al preso que murió en el Penal de Chimbas
Se trata de los seres queridos de Facundo Vega Arroyo, el delincuente de 22 años que fue hallado sin vida en un calabozo durante la madrugada del pasado martes.
En horas de la madrugada del pasado martes 18 de junio, efectivos policiales encontraron el cadáver de uno de los internos que estaban alojados en el Pabellón 1 de varones del Penal de Chimbas. Se trataba de un delincuente de 22 años, cuyo fallecimiento todavía está siendo investigado. En ese sentido, recientemente un cura comenzó a pedir colaboraciones, para que la familia del difunto pueda costear su sepelio.
El fallecido es Facundo Ceferino Vega Arroyo, un sujeto que estaba cumpliendo una condena por robarse un celular, momento en el que fue entregado a las autoridades por su propia madre. Cuando todavía restaba cumplir uno año más para llegar al final de su pena, penitenciarios lo encontraron muerto en una celda, siendo la segunda víctima fatal en cuestión de 24 años en el Servicio Penitenciario.
En ese sentido un cura sanjuanino, llamado Rodrigo Robles, utilizó sus redes sociales para hacer un llamado a la solidaridad. El religioso realizó una publicación en la que indicaba que la familia de Facundo estaba atravesando una complicada situación económica, por lo que no podía costear el velorio del muchacho.
'Pedimos colaboración para la familia de Facundo Vega para cubrir los gastos del sepelio ya que la familia atraviesa por un momento difícil... Necesitamos de sus corazones solidarios para ayudar a esta familia... Y recordarles a todos que su vida vale mucho!... Dios los bendiga', escribió Robles.
El posteo que realizó el sacerdote con el alias para colaborar: