En horas de la noche del pasado domingo 17 de noviembre, se produjo un grave e indignante siniestro vial en la provincia de San Juan. El mismo fue protagonizado por un policía que conducía borracho, contexto en el que chocó a un ciclista que quedó en grave estado.

El episodio se dio en el Médano de Oro, cuando un un funcionario policial estaba haciendo adicionales. En ese momento se subió a su vehículo y, según la versión que dio el propio uniformado, ‘fue a buscar agua caliente a su casa’.

En ese momento impactó desde atrás a un hombre que se desplazaba en una bicicleta. El choque fue tan fuerte que el hombre debió ser trasladado de forma urgente hasta el hospital Rawson. Allí se confirmó que el afectado estaba en estado crítico, al presentar un traumatismo encéfalo craneano moderado, con pérdida de conocimiento y politraumatismo.

Mientras esta persona recibía asistencia médica, el agente era sometido a un test de alcoholemia. El mismo arrojó un resultado de 0.95 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que el policía quedó a disposición de la Justicia.