Un acto noble y que dignificó el uniforme, fue el que realizaron policías en el interior de una vivienda en Rivadavia el miércoles en la tarde. Los efectivos llegaron a la vivienda donde en uno de los baños una mujer de 34 años estaba dando a luz, por lo que la ayudaron con el trabajo de parto, haciendo posible que naciera una niña.

El hecho ocurrió sobre las 17:30 en el interior de una vivienda del Barrio Marquesado I. Personal del Comando Radioeléctrico Oeste, llegaron a la casa habiendo sido notificados por el CISEM. Los atendió Franco Sánchez de 32 años, quien les contó rápidamente que su pareja estaba dando a luz en uno de los baños y acto seguido los autorizó a pasar.

Fue así que el cabo primero Gustavo Castro, el cabo primero Cristian Matamoro y el cabo primero Adán Caballero, asistieron a Luisa Jofré de 34 años, quien estaba cursando la 33 semana de embarazo y no pudo asistir al centro de salud para tener a su hija.

Afortunadamente, la niña nació en buen estado de salud. Así lo confirmó personal de emergencias del 107, tras revisar a la bebé, constatando que estaba en perfectas condiciones. Sin embargo, para ser mejor controladas, la mamá y su hija fueron trasladadas al Servicio de Neonatología del Hospital Rawson.