La escuela Juan José Castelli fue el escenario de un robo que afecta duramente a la comunidad educativa en la zona de La Bebida en Rivadavia. Se trata de un establecimiento educativo donde funcionaba un secundario y que está siendo refuncionalizado para convertirse en un jardín de infantes, del cual se llevando cerca del 50% de la instalación eléctrica.

El hecho sucedió en los últimos dos días y ahora han colocado serenos para poder trabajar con más tranquilidad según informó el Director de Mantenimiento y Obras Menores, Marcelo Mattar a Diario 13. “Ayer me han comunicado la problemática que tienen, fuimos a hacer un nuevo relevamiento para empezar a trabajar por que la necesitan urgente nos encontramos con este tema”, expresó el funcionario.

En este sentido detalló “se han llevado toda la parte de la instalación eléctrica exterior, han sacado los caños y los cables, es un establecimiento grande”, se estima que el tendido es de unos 200 metros con 5 o 6 cables.

El plazo para terminar con las obras es hasta fin de mes, el cambio implica cambio de sanitarios por otros más pequeños, pintura y hacer un cierre para delimitar el jardín con el resto de la escuela.