La Dirección de Coordinación, Planificación y Control de Seguridad Vial D-7 separó del cargo a Luciano Quiroga, un efectivo de la Policía de San Juan, el pasado jueves 20 de junio. La medida se hizo efectiva tras descubrir que iba bajo los efectos de estupefacientes y del alcohol al momento de protagonizar un siniestro vial. Todo sucedió el pasado 4 de abril de 2021, día que se le inició un sumario cuya resolución de dio a conocer en el Boletín Oficial.

Aquel día, Quiroga regresaba a su domicilio y al llegar a la intersección de calle Neuquén y Salta, en Chimbas, estrelló su moto contra un montículo de tierra. Por el accidente, el joven llegó en movilidad propia hasta el Hospital Rawson donde fue asistido por una fractura de clavícula izquierda. Tras realizar el examen toxicológico se descubrió que Quiroga iba con 2,02 gramos de alcohol en sangre, además de la presencia de cocaína. 

Dicho informe fue remitido a la Comisaría 17ª, donde se inició el proceso investigativo y un sumario contra el uniformado. Sumado al estado en que conducía el expolicía, luego de haber participado de dos reuniones con amigos, según declaró, Quiroga no contaba con la licencia de conducir correspondiente para circular en la vía pública. Finalmente, se resolvió el apartamiento de las fuerzas de Quiroga. 

“Atento a las pruebas reunidas en las presentes actuaciones, las que acreditan que el agente condujo su movilidad particular sin carnet de conducir y encontrándose bajo los efectos del alcohol y estupefacientes, representando ello una grave falta administrativa que ocasiona un desprestigio a la institución policial y representa un incumplimiento de sus deberes como personal policial, los que imponen tener una conducta decorosa tanto en la vida privada como laboral”, describió el comunicado oficial.