Una situación insólita se registró durante el pasado jueves 16 de noviembre en San Juan, precisamente en el departamento Chimbas. Se trata de que, por el robo de dos envases de gaseosa, fueron un total de cuatro los jóvenes que resultaron detenidos por las autoridades.

Todo se dio en un local que esta situado sobre calle Díaz, en el tramo comprendido entre la Avenida Benavidez y Formosa. Allí una mujer de 47 años de edad se encontraba atendiendo al público, cuando de un momento a un grupo compuesto por cuatro personas ingresó al establecimiento.

Allí sin exhibir armas de fuego y sin agredirla, le robaron dos botellas de gaseosa retornables y un total de 5000 pesos argentinos. Acto seguido todos los implicados se dieron a la fuga para luego subirse a un colectivo de la Red Tulum que pasaba por el lugar, mientras la afectada daba aviso a las autoridades.

Gracias a esta denuncia se implicaron efectivos de la comisaría 26ta, los cuáles lograron interceptar al ómnibus cuando circulaba por la intersección de Avenida Benavidez y calle Bonduel. En ese contexto lograron detener a los responsables. Se trataba de un joven de 20 años, dos adolescentes de 17 años y un menor de 15 años.

Por otro lado, mientras ellos eran trasladados hasta la sede policial, otros uniformados encontraron los efectos robados los cuáles habían sido descartados en unos arbustos. Finalmente el único mayor fue vinculado a una causa por el delito de Hurto calificado, mientras que sus cómplices quedaron a disposición del Primer Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia.