Una preocupante situación se repite en las diferentes comisaría de la provincia: filas de vehículos radiados o chocados que complican la zona donde se encuentran. Tal es el caso de la Comisaría 4ta en Desamparados, donde el móvil de Canal 13 acudió para mostrar el panorama actual.

Desde el 2015 que el Gobierno provincial comenzaron a trabajar para liberar las puertas de las comisarías, y así evitar esta suerte de acumulación que entorpece el tránsito. Por ejemplo, la dependencia policial ubicada en Desamparados se encuentra en un punto clave de Avenida Libertador y calle Paula Albarracín, donde además se emplaza la Casa de Gobierno, la Escuela de Enologías y más.

El móvil de Canal 13 se comunicó con distintos funcionaros para conocer los motivos de esta acumulación, y explicaron que todo recae en lo que se demore el juez a cargo de cada causa. Cabe recordar que hay vehículos que van al Juzgado de Faltas si se tratan de infracciones; en cambio protagonizó un accidente de tránsito, el caso queda a cargo de un juzgado Correccional.

Lo cierto es que la situación depende de los jueces que vayan liberando las órdenes para que cada vehículo pueda ser trasladado desde la puerta de la comisaría hasta el depósito judicial, ubicado en 9 de Julio. Una vez allí, el dueño del auto tiene seis meses para sacarlo y si esto no ocurre, el rodado es desguazado.

Preocupación por la fila de autos radiados y chocados en comisarías