Qué le ofrecía a sus víctimas un gestor trucho de RTO que fue detenido
El sujeto hizo caer a varios conductores conctactándolos a través de mensajes de WhatsApp.
La RTO (revisión técnica obligatoria) es un documento obligatorio para circular en vehículo en la provincia. Hoy cuesta $4000 y desde diciembre aumentará a $4500. Aprovechándose de la gente que quiere pagar menos un sujeto contactaba a los conductores de vehículos por WhatsApp y ofrecía gestionar las RTO sin que el auto pase por los talleres y al módico precio de $3500.
Para ello había que enviarle la documentación por fotos por esa vía de comunicación y luego pasar a buscar a los dos días la oblea y documentación trucha.
La estafa era descubierta cuando los propietarios de vehículos se daban cuenta que tal trámite no existía y en varios casos lo habían abonado. Las maniobras fueron denunciadas a la policía por los damnificados con intervención del Segundo Juzgado de Instrucción.
Este jueves detuvieron a un sujeto de 29 años quien sería el responsable de la estafa. Se le secuestraron una computadora y 5 teléfonos celulares con chips de diferentes compañías con los que concretaría los engaños.
Ahora se deberá esperar la resolución del juez sobre el tema mientras se esperan mayores datos sobre si tiene antecedentes judiciales como agravantes a su situación.